Home Area Convivencia Coordinación

OBJETIVO GENERAL: Favorecer el desarrollo integral de las y los estudiantes, a través de un itinerario formativo basado en la PET, con el propósito de preparar a personas en el ser, saber, saber hacer y convivir juntos.

 El área de convivencia lo conforman: Joaquín Cabezas, Raquel Ulloa,

Elisa Anabalón , Marcelina Gonzalez , Susan Lagos, Michelle Valenzuela,

Carolina Vidal, Pamela Castillo.

El área de Convivencia Escolar está  liderada por el Profesor Joaquín Cabezas.

El área de convivencia escolar del Colegio Teresiano Los Ángeles está fundamentada en la propuesta educativa Teresiana que dice “Educamos para una convivencia pacífica, no violenta, desde la perspectiva local y planetaria, promoviendo relaciones de reciprocidad y corresponsabilidad entre hombres y mujeres , despertando la conciencia de interdependencia, formándonos como sujetos de encuentro, capaces de colaborar en la construcción de una nueva ciudadanía democrática, intercultural, incluyente y solidaria” (PET pág. 62. N° 4). Pero también somos conscientes de las disposiciones ministeriales que nos invitan a ver la convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

Desde aquí nos situamos como colegio y nos organizamos de la siguiente manera:

 

Buscamos resolver los conflictos de manera justa y poniendo de manifiesto todos los puntos de vista, también promovemos la autodisciplina, para que nuestras/os niña/os y jóvenes puedan ir creciendo en responsabilidad frente a sus actos. También queremos ser un área donde la comunidad encuentre factores de protección y de escucha para sus problemáticas, donde se generen ideas innovadoras que vayan en beneficio del desarrollo integral de nuestros alumnos.

Para esto contamos con un responsable de convivencia escolar en enseñanza media y un responsable de convivencia escolar en enseñanza básica, además tres asistentes de convivencia que apoyan los niveles. En el equipo de convivencia escolar están integradas las orientadoras de nuestro colegio, una responsable de preescolar hasta 6° básico y otra responsables de 7° básico a IV° Medio.

 

Máximas Teresianas

°º¤ø,¸¸,ø¤º°♥°º¤ø,¸¸,ø¤º°

 

"En cada cosita

que Dios creó

hay más de lo

que se entiende."

======♥======

"Si Dios no nos favorece

 no somos nada "

======♥======

"Nada se aprende

sin un poco de trabajo"

======♥======

"Juntos andemos Señor"

======♥======

"Amor saca Amor"

 

°º¤ø,¸¸,ø¤º°♥°º¤ø,¸¸,ø¤º°

www.cotela.cl



Informatica 2009-2017