Home

Fases del programa

Durante este año el Equipo de Convivencia Escolar ha impulsado un programa de prevención de factores de riesgo a través de una campaña cuyo objetivo es que nuestros estudiantes aprecien y valoren las cualidades y características que los llevan a ser quienes son.

Este ejercicio no es simple, ya que nos encontramos insertos en una cultura donde el elogio propio es sancionado, juzgado como petulancia o falta de humildad, lo que ha originado en las personas que sea más fácil encontrarse defectos que cualidades o que cuando reciban un halago se avergüencen y traten de minimizarlo.

Mírate es una invitación a encontrarse consigo mismo. A ser capaz de atravesar las capas que cubren nuestra esencia y no nos permiten tomar consciencia de nuestra riqueza interior. Es un llamado a verse, observarse y desde ese acto tan íntimo quererse, valorarse y cuidarse. Al no ser una tarea simple, se han impulsado actividades que les ayude a nuestros estudiantes a lograr este objetivo, como son las tareas para padres o las actividades que se trabajan desde orientación; siguiendo la secuencia lógica de las fases que componen el programa: Te miro – Te enseño a mirarte – Mírate.

mirate
 

 
horario
1erSpellingBeeInter-link

recicla

Máximas Teresianas

°º¤ø,¸¸,ø¤º°♥°º¤ø,¸¸,ø¤º°

 

"En cada cosita

que Dios creó

hay más de lo

que se entiende."

======♥======

"Si Dios no nos favorece

 no somos nada "

======♥======

"Nada se aprende

sin un poco de trabajo"

======♥======

"Juntos andemos Señor"

======♥======

"Amor saca Amor"

 

°º¤ø,¸¸,ø¤º°♥°º¤ø,¸¸,ø¤º°

www.cotela.cl



Informatica 2009-2017