Home El Colegio Historia Visión y Misión

COMO NOS POSICIONAMOS EN EL MUNDO.


El colegio Teresiano Los Ángeles se configura como una Comunidad Educativa  manifestada  en  la  comunión  de  criterios,  el  trabajo colaborativo, la participación corresponsable de todos los estamentos en la labor educativa desde el planteamiento emanado de la concepción educativa explicitada en la visión y misión que asume la institución.


VISION

Buscamos educar desde una concepción humanista y cristiana de la persona y del mundo, promoviendo el desarrollo personal y comunitario, mediante la adhesión a los valores teresianos de: verdad,   fortaleza,   solidaridad   y   alegría.   Procuramos   ser   un espacio de interacción humana, en el cual todos sus miembros se desenvuelven y relacionan en un ambiente de libertad, respeto, participación y confianza.

Nuestra concepción pedagógica y estilo educativo tiene como centro el respeto a la persona y a sus diferencias individuales. Ésta se expresará en la aplicación  de  métodos  activos  y    en  el desarrollo   de aprendizajes significativos, que favorezcan en nuestros alumnos la autonomía, la creatividad, el espíritu crítico, la auto-reflexión y el trabajo colaborativo, en un clima de perseverancia y responsabilidad.


MISION

Nos abrimos y proyectamos al entorno con actitud de colaboración y enriquecimiento mutuo. Nuestro compromiso es aportar a  la Iglesia y a la Patria hombres y mujeres  preparados para   responder   a   las   necesidades   y   requerimientos   de   la sociedad actual y futura, poniendo sus capacidades y valores al servicio de la humanización y evangelización de la cultura.

 

Máximas Teresianas

°º¤ø,¸¸,ø¤º°♥°º¤ø,¸¸,ø¤º°

 

"En cada cosita

que Dios creó

hay más de lo

que se entiende."

======♥======

"Si Dios no nos favorece

 no somos nada "

======♥======

"Nada se aprende

sin un poco de trabajo"

======♥======

"Juntos andemos Señor"

======♥======

"Amor saca Amor"

 

°º¤ø,¸¸,ø¤º°♥°º¤ø,¸¸,ø¤º°

www.cotela.cl



Informatica 2009-2017