Home El Colegio Historia Visión y Misión

FINALIDAD DE LA ESCUELA TERESIANA.


La escuela teresiana como escuela católica, tiene la misión de conducir al encuentro con Jesucristo vivo, Hijo del Padre/Madre, hermano, amigo y Maestro16, formando a Cristo en la mente y en el corazón de niños/as y jóvenes, de modo que lleguen a configurar su vida con la de Él y desde su condición de discípulos/as y misioneros/as, encuentren su vocación y sentido de vida, desarrollen sus potencialidades y colaboren en la transformación de las estructuras y sistemas sociales que dañan la dignidad de las personas y atentan contra cualquier forma de vida.

Las orientaciones e intuiciones pedagógicas de Enrique de Ossó se han ido enriqueciendo a través del tiempo. Hoy la propuesta Educativa Teresiana (PET), constituye el marco de referencia para la gestión educativa de los colegios teresianos a nivel internacional, en la que se establece que “educamos desde la realidad y para la vida, para construir cultura solidaria y de paz con personas que sean sujetos de encuentro, transformadoras sociales”. También son fuentes inspiradoras los acuerdos congregacionales para los centros educativos de América, comprometidos con una educación humanizadora, liberadora y transformadora con la finalidad de “contribuir a la formación integral de la persona, para que desde un itinerario educativo teresiano, descubra el proyecto de Dios en su vida, se construya mediante el encuentro y la relación, desarrolle sus capacidades y sea agente de transformación social”.

En este contexto y teniendo en cuenta los principios del sistema educacional chileno, el Colegio Teresiano Los Ángeles postula como:


VISIÓN

Somos una Comunidad Educativa Católica, que opta por la persona por su dignidad y por el desarrollo armónico de sus capacidades. Promueve una educación integral y de excelencia.

Fundamenta sus prácticas en el Evangelio. Junto a la familia, formamos hombres y mujeres en valores y habilidades que les permitan ser sujetos de encuentro y transformadores sociales comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

MISIÓN

El Colegio Teresiano Los Ángeles, aspira a promover una educación de calidad formación integral y comunitaria de acuerdo al itinerario teresiano, para que las personas descubran el proyecto de Dios en sus vidas. Cultivando el amor como actitud pedagógica y fomentando la dimensión comunitaria mediante relaciones solidarias y fraternas.

 

www.cotela.cl



Informatica 2009-2019