Saludo abril

Estimada comunidad educativa teresiana:

Hemos dado término al primer mes de clases y la palabra clave durante este tiempo fue reencontrarnos, ha transcurrido ya más de un año desde que dejamos de estar físicamente cerca. Extrañamos los juegos del recreo, las conversaciones en los pasillos… en definitiva, la posibilidad de estar juntos y juntas.

Al comenzar abril queremos invitarles a dar un paso más. Nuestro próximo desafío es un paso muy importante, el cual suma a todo lo que ya hemos logrado como comunidad, y no lo podemos conseguir sino lo hacemos trabajando en conjunto.

El siguiente nivel debe responder a un compromiso respecto a la presencialidad, que hoy, es a través de la virtualidad, la cual  nos recuerda a diario la importancia del encuentro personal. No obstante esta, se ha transformado en la herramienta que nos ayuda a mantener el contacto y continuar desarrollando nuestros quehaceres pedagógicos.  Es por ello que la asistencia a clases virtuales es fundamental para seguir desarrollándonos integralmente y más importante aún, fortalecer los vínculos que nos caracterizan y son un sello importante de nuestra formación teresiana.

Estamos conscientes del esfuerzo que en cada familia se hace para que nuestros/as estudiantes puedan participar de las distintas actividades, como colegio no decaeremos en disponer todos nuestros recursos para seguir entregando una educación integral de calidad y seguir adelante con el sueño de San Enrique.

La invitación para los y las estudiantes es a asistir a las clases, y depositar el mejor esfuerzo en sus quehaceres escolares. Para los y las apoderados recordar que si existe alguna consulta hacia un o una docente, debemos respetar los tiempos asignados en las horas de atención de apoderados/as y no intervenir en las clases. Todos/as buscamos lo mejor para cada estudiantes teresiano y debemos, como adultos, aprender a coordinarnos bien para lograr este desarrollo armónico.

Al finalizar, valorar y  agradecer los esfuerzos que se están haciendo desde los distintos estamentos, familias, docentes, directivos, asistentes de la educación, religiosas y principalmente nuestros y nuestras estudiantes, sabemos que cada uno/a tiene sus metas personales, pero vamos por una gran meta que es transformar la sociedad y eso lo hacemos sumando todos los esfuerzos que hace cada integrante de la comunidad educativa teresiana.

Ánimo, cada paso dado es un paso menos en la consecución de la meta propuesta, deseamos que este mes de abril este lleno de energía, éxito y Dios.

A cuidarnos mucho


Joaquín Cabezas Castro
Director
Colegio Teresiano Los Ángeles.